Ayer jueves, fueron inaugurados 16 nuevos módulos de ventas ubicados en la feria de la carpa del Paseo Camilo Henríquez. Las nuevas instalaciones son producto de una inversión con recursos propios de la Municipalidad de Valdivia cercana a los 21 millones de pesos. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, concejales y representantes de las 16 agrupaciones de artesanos que trabajan en el lugar.
La Feria del Paseo Camilo Henríquez ha logrado funcionar de manera continua desde el año 2017. Anualmente, en este espacio rotan 16 agrupaciones de artesanos; usuarios de la Oficina de la Mujer y Diversidad; del Programa Comunal de Atención a la Discapacidad; y agricultores del Programa PRODESAL y PDTI.
En total, durante el año el recinto es utilizado por más de 700 emprendedores, quienes tienen la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos, lo que contribuye a fomentar, fortalecer y promover el desarrollo de sus negocios.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann sostuvo que “esto es parte de un plan de mejoramiento integral de nuestra zona céntrica, patrimonial y turística, siempre poniendo el foco en el emprendimiento local y en el apoyo a toda la ciudadanía”. Por eso, “el paseo Camilo Henríquez está siendo mejorado con nueva infraestructura que le entrega dignidad a nuestros emprendedores y emprendedoras, y, también, con cultura y limpieza, a propósito de los murales y del mayor aseo que estamos haciendo”.
“Este es un botón de muestra de lo que queremos para el centro valdiviano y la costanera”, por lo que “seguiremos haciendo múltiples desarrollos en esta línea, como por ejemplo lo que prontamente anunciaremos e inaugurando en el sector de la costanera, por lo que invitamos a los valdivianos y valdivianas a disfrutar”, agregó la jefa comunal.
Por su parte, la locataria del puesto Kalfü, Carolina Henríquez, destacó las nuevas estructuras por poseer ahora “luz propia y electricidad, que por ejemplo en este tiempo nos permite poner alguna luz especial en la noche, para dar un ambiente más bonito”. También, valoró las terminaciones de las nuevas instalaciones, pues “en el invierno era súper helado para los emprendedores, nosotras estuvimos acá y el frío y la lluvia se hacían notar. En cambio, ahora está mucho más acogedor”, concluyó.
A su vez, la emprendedora del puesto Ahimsa, dedicado a la venta de té, infusiones y ajo negro, indicó que “es gratificante, porque en este espacio podemos presentar nuestros productos de una mejor forma”, además, “estamos más resguardados y en comparación a como estábamos antes estamos mucho mejor y felices de tener este espacio”, agregó.
En cuanto a los nuevos puntos de venta, estos fueron diseñados tipo módulo, los que se construyeron con una estructura de metalcom y forrados interiormente con terciado, mientras que en el exterior con madera barnizada.
Cuentan, también, con un punto de electricidad e iluminación LED, un mesón de atención en acero inoxidable y rejas con doble hoja en su parte frontal para cada uno de ellos. Además, se contempló uno de los puestos con características inclusivas, ya que posee una rampa de acceso universal.