La Universidad San Sebastián de Valdivia entregó más de 200 títulos que incluyeron el grado de magister y certificaciones de postítulo y de educación continua a profesionales que adquirieron conocimientos en diversos temas que impartió la casa de estudios superiores.
Dentro de los programas de magister que realizaron los estudiantes se encuentran Dirección Comercial y Marketing; Dirección de Operaciones, Logística Y Distribución; Dirección General de Empresas (MBA); en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud; en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, entre otros.
En tanto, los diplomados consideraron certificaciones en cuidados avanzados de enfermería en el paciente en estado crítico; kinesiología cardiorrespiratoria; mientras que los postítulos fueron sobre especialización odontológica en endodoncia y psicología jurídica en el procedimiento de familia y derechos de la infancia.
Respecto a las especializaciones entregadas por la USS, el Vicerrector de la casa de estudios, Pablo Hoffmann, explicó que la universidad se ha caracterizado por entregar conocimientos sólidos y competencias de liderazgo, gestión e investigación.
“Nuestro compromiso es seguir aportando a que los estudiantes puedan influir en distintos ámbitos del quehacer profesional y desarrollar habilidades para lograr sus propios objetivos. Junto con ello, nuestro proyecto educativo inspirado en los valores del humanismo cristiano no sólo busca entregar conocimiento, sino que además habilidades, destrezas y valores, con el fin de aportar a profesionales que buscan construir una mejor sociedad”, agregó Hoffmann.
El Decano Facultad Psicología y Humanidades, Klaus Droste, asistió a la ceremonia y en su discurso realizó una analogía sobre el logo de la USS, aseverando que “el proyecto educativo de nuestra universidad busca que el suelo en el que hundan sus raíces, y por medio de las cuales darán frutos, vaya acompañado de un corazón equilibrado, fuerte, generoso, que tenga sustancia, que haga grande a una nación, esa es su responsabilidad. Hoy día tienen un regalo, tienen un don, pero que tienen que compartir, para que otros también puedan dar frutos y eso se llama cultura”.
Sobre su participación en el magister de inclusión en interculturalidad educativa, Diana Vargas, explicó que la instancia le permitió empoderarse en su “rol como profesional en el área de interculturalidad y de inclusión, me ayudó a fortalecer estas capacidades y a descubrir nuevos enfoques en el ámbito educativo”.
Los certificados fueron entregados en tres ceremonias a las que asistieron los profesionales junto a sus familias y cercanos.