Desde el 16 de marzo de este año, el Cesfam Externo Valdivia (CEV) se encuentra realizando ecografías a sus pacientes en lista de espera, gracias a un convenio entre el establecimiento y Clínica Costanera.
En el contexto de esta estrategia de resolución de listas de espera que se prolongará por dos años, desde el CEV realizaron un llamado a los usuarios que integran esta lista a actualizar sus números de teléfono, ya que este es el principal medio de contacto para otorgarles fecha y hora para la toma de sus exámenes.
En el periodo de tiempo, además, se espera resolver la necesidad de 6.445 pacientes aprox. que se encuentran en lista de espera, con indicación de ecografía abdominal, testicular, tiroidea, renal, mamaria y de partes blandas.
Al respecto, la directora del CEV, Viviana Villalobos, explicó que “este es un gran hito y viene a entregar una enorme ayuda a nuestra población beneficiaria que no tendrá que trasladarse al hospital, ni esperar largamente la posibilidad de una hora”.
“Como Cesfam Externo estamos muy contentos porque avanzamos con nuestra lista de espera, y es aquí donde queremos también solicitar el apoyo de la comunidad en la actualización de sus números de contacto, ya que esa es la forma más rápida de contactarlos para entregarles su hora”, agregó Villalobos.
En la ocasión, la directora también detalló que este convenio constituye un real avance en la oportunidad de la atención para la comunidad usuaria del cesfam, puesto que los pacientes con indicación de ecografías que debían esperar su cupo en el Hospital Base Valdivia (establecimiento que resuelve en mayor parte la demanda de la red), podrán hacerlo en su propio cesfam.