Preocupación por parte de la víctima y un Comunicado Oficial por parte de Carabineros confirmaron la fuga de un ex sargento de Carabineros desde el anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines de Valdivia.
Se trata de Luis Mancilla, quien se encontraba con prisión preventiva mientras esperaba la realización del juicio en su contra por femicidio y parricidio frustrado ya que en el año 2020 intentó quemar a su pareja e hijo en las afueras de su casa en Los Ángeles, región de Biobío.
La víctima resultó con quemaduras en el rostro producto de las llamas, pero a más de dos años del suceso vuelve a sentirse en peligro luego de que le informaran que el ex uniformado se dio a la fuga de la tenencia donde estaba detenido.
Según reportan, se desconoce la vestimenta y el horario exacto de la fuga, pero se está investigando para aclarar qué fue lo ocurrió.
A través de su cuenta de Facebook, la víctima se mostró muy afectada al contar sobre la fuga de Luis Mancilla, e hizo un llamado a que lo encuentren lo antes posible.
“Estoy aterrada, muerta de miedo otra vez, necesito que lo encuentren. Mandaron a una patrulla a cuidar mi casa, no puedo ir a comprar, tengo escondidos a mis hijos, tengo un pánico tremendo”, comentó la afectada.
A través de un comunicado Carabineros informó que se han puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado una investigación interna para aclarar cómo se pudo escapar el sospechoso.