La Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, confirmó que como Gobierno se presentará una acción legal en contra de quienes resulten responsables del ataque con líquido acelerante en contra de una persona en situación de calle.
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando a las 00:40 hrs. Carabineros se constituye en el Hospital Regional de Valdivia por una denuncia que daba cuenta de un hombre de 55 años, en situación de calle, que luego de ser agredido, habría sido rociado con líquido acelerante y quemado, resultando con lesiones grvs y en riesgo vital.
La representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, junto con condenar el ataque, manifestó que dicha acción judicial se sustenta en que se trata de un hecho de alta connotación pública, que atenta contra la tranquilidad de las personas, además de tratarse de una persona en situación de calle, con alto nivel de vulnerabilidad y que además es usuario de los programas Ruta Protege y Ruta Médica.
“En primer lugar, queremos indicar que como Gobierno lamentamos y rechazamos enérgicamente este tipo de hechos, especialmente por tratarse de una persona en situación de calle y, por lo mismo, posee un alto nivel de vulnerabilidad. Es por ello que, junto al Ministerio de Desarrollo Social y nuestra unidad jurídica estamos reuniendo los antecedentes que nos permitan llevar adelante las acciones judiciales que correspondan y que nos permitan dar con el paradero de los presuntos responsables a fin de que estos no queden impunes”, dijo Peña Ríos.