Luego de dos jornadas de intenso trabajo, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, completó la reparación de la superestructura del puente Colún, ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta Corral-La Unión, el cual se vio afectado hace más de tres semanas por la crecida del río Colún en un anterior sistema frontal.
Los trabajos de reparación de la estructura fueron ejecutados por la empresa contratista Toro Spa, que tiene a su cargo la Conservación Global Valdivia Costa Etapa 2, luego de recopilar los materiales necesarios, específicamente la madera para la reconstrucción de la superestructura del viaducto en una extensión de 12 metros, faenas que además incluyeron el refuerzo en las resistencias, superficie de rodado y guardaruedas.
La iniciativa fue financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con un monto de 8 millones de pesos, lo que permite devolver la conectividad a las familias y pescadores del sector Huiro en Corral, quienes son los principales usuarios del puente, al igual que las familias que viven en el sector Colún.
“Es una buena noticia ratificar que ya quedó nuevamente operativo y rehabilitado para tránsito el puente Colún, en la ruta que une las comunas de Corral y La Unión. Sabemos que los vecinos y usuarios de la zona estaban bastante complicados con la interrupción de esta conectividad, tal como lo ratificaron los alcaldes de ambas comunas. Mencionar además que para la Dirección de Vialidad no fue fácil conseguir la madera para reparar la superestructura del puente. No obstante, las obras ya están concluidas”, dijo la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta.