Para fortalecer la seguridad en sectores más vulnerables a la actividad delictual, en horas de la noche Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo y de la Sección Centauro realizaron una ronda focalizada, junto al personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia.
El despliegue se concentró en las poblaciones Yáñez Zavala y sector Corvi de la capital regional y logró la detención de seis personas que mantenían órdenes de aprehensión vigente por diferentes delitos y de una séptima, por conducción en estado de ebriedad.
En cuanto a las fiscalizaciones, se realizaron 57 controles de identidad y vehiculares, que derivaron en 7 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y 2 a locales patentados de alcohol.
El Jefe Operativo de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor César Cortes precisó que este tipo de iniciativa busca disminuir los delitos de mayor connotación social y fortalecer la sensación de seguridad en sectores donde se concentra la mayor cantidad de denuncias.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Alejandra López, valoró este importante despliegue donde los vecinos y vecinas piden mayor presencia policial y también de Seguridad Ciudadana. Al respecto señaló que “siempre estaremos dispuestos a colaborar con nuestro personal de Seguridad Pública, por lo mismo que a este procedimiento se sumaron patrulleros de Seguridad Ciudadana y las patrullas mixtas, compuestas por Inspectores Municipales y Carabineros. De esta forma, unidos, seguimos trabajando por una Valdivia más segura”.