En la provincia del Ranco, funcionarios de la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), PDI, Carabineros de Chile y de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, dieron inicio a los procedimientos y acciones de fiscalización para la prevención del delito de Abigeato en locales de venta de productos cárnicos.
Así informó Susana Ríos, jefa provincial de la autoridad Sanitaria en el Ranco, quien señaló que «hemos comenzado nuestro plan de fiscalizaciones, con el fin de prevenir el delito de abigeato en nuestra provincia y región. Se ha dado inicio a las acciones preventivas, frente al mayor movimiento de animales con motivo de Fiestas Patrias, y contempla además el control en carretero y la fiscalización a ferias ganaderas y locales de venta de alimentos», precisó la autoridad provincial.
Sabemos que el abigeato puede golpear a pequeños, medianos y grandes productores ganaderos, razón por la cual desde la gestión preventiva pública, abordaremos con mucha fuerza, invitando además a las vecinas y vecinos de nuestra región evitando comprar carnes de dudosa procedencia”, apuntó. Las acciones de fiscalización, se enmarcan en la labor conjunta que encabeza la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, junto a la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y los municipios