El diputado Marcos Ilabaca se refirió a la promulgación de la ley que establece mayores exigencias para obtener la libertad condicional, “estoy orgulloso de este proyecto que presentamos en conjunto con varios parlamentarios, hoy día esté listo para ser ley de la república”
Tras el lamentable asesinato de Ámbar Cornejo, cuyo agresor Hugo Bustamante se encontraba en libertad condicional al momento de cometer el crimen. Parlamentarios de diversos partidos buscaron limitar y aumentar las exigencias para solicitar la libertad condicional.
Ilabaca señaló la importancia de que, “aquellos condenados por delitos violentos, cumplan requisitos más rigurosos para acceder a este beneficio. Asimismo, se le permitirá a las victimas oponerse a la salida de estas personas, con el objetivo de garantizar su seguridad y protección por sobre todo”.
“La propuesta tiene como objetivo principal fortalecer los criterios de evaluación y selección de los beneficiarios de la libertad condicional, con el fin de evitar que personas con antecedentes penales violentos sean liberadas prematuramente y representen un peligro para nuestra sociedad” finalizó el parlamentario.