En la Universidad San Sebastián de Valdivia fue inaugurado el moderno Laboratorio de Especialidades Médicas, que cuenta con insumos de última tecnología para la formación de los alumnos de medicina.
El laboratorio destaca por poseer la mesa anatómica Anatomage, insumo de última tecnología para la enseñanza de la morfología, que servirá para educar a los estudiantes de la asignatura morfología integrada y orientada a la práctica médica 1, 2 y 3.
Dicha mesa destaca por apoyar el aprendizaje de la anatomía, histología, embriología, neuroanatomía e imagenología de manera integral, a través de la visualización de una serie de cuerpos humanos digitalizados, además de la visualización de cortes histológicos y estudio de casos.
El espacio también cuenta con una pantalla táctil que permite importar y exportar cada una de las imágenes que los estudiantes trabajen en la mesa anatómica, además de microscopios Olympus de alta calidad.
El director de medicina de la USS Valdivia, Dr. Eduardo Ortega, resaltó la incorporación de la mesa anatómica en el laboratorio. “Surgió la posibilidad de implantar esta tecnología, que es moderna y que se está usando en varias universidades en el mundo, que es la mesa anatómica virtual, que en el fondo es una gran tabla con cuatro ejemplos de cuerpo humano que están cortados a dos milímetros y fotografiados en forma digital y allí los alumnos pueden trabajar”.
Por su parte, el vicerrector de la sede Valdivia, Pablo Hoffmann, explicó que el laboratorio “permitirá a nuestros estudiantes de medicina y áreas a fines, una experiencia única y enriquecedora para su desarrollo académico y profesional. Confiamos en que estas nuevas instalaciones impulsarán aún más la excelencia educativa y el progreso en las ciencias médicas en nuestra universidad”.
De momento, la USS de Valdivia es la única universidad de la macrozona sur que posee la mesa anatómica Anatomage y dentro de sus funciones también destacan los cortes simultáneos de histología y diagnóstico por imágenes.
La inversión para el Laboratorio de Especialidades Médicas considera $150 millones, monto que aumentará en la medida que se abran nuevas asignaturas del plan de estudios de medicina.