Tras una persecución, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo esta madrugada a un adulto que fue sorprendido al interior de una construcción de calle Carlos Hilker de Valdivia, donde había ingresado a robar.
La denuncia del hecho fue realizada a las 01:30 horas, por un guardia que observó la presencia del ladrón a través de las cámaras de seguridad de las dependencias donde se construye el Centro Recreacional del Adulto Mayor.
Luego que el antisocial advirtiera la presencia policial, se dio a la fuga por el interior del recinto, siendo aprehendido dentro de las dependencias vulneradas.
En el lugar, Carabineros corroboró que la ventana de un container mantenía su protección metálica forzada y, en las inmediaciones, fue encontrada una caja con herramientas esparcidas en el suelo.
El imputado registra antecedentes penales por el mismo delito y por disposición de la Fiscalía local, esta jornada pasará al control de detención por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.