El Juzgado de Garantía de Mariquina dejó este jueves 28 de septiembre, sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a K.A.U.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado con ensañamiento. Ilícito perpetrado el martes 26 de septiembre recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso del adolescente al CIP CRC de Valdivia, esto considerando la gravedad del delito, el carácter del mismo y la pena probable. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el martes 26 de septiembre, en un horario indeterminado, el imputado, de 16 años de edad, K.A.U.R., se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de San José de la Mariquina, compartiendo bebidas alcohólicas y aparentemente sustancias ilícitas. En este contexto y sin mediar provocación, el imputado le propinó -con un arma blanca- alrededor de 30 cortes y heridas penetrantes en la zona del cuello y en distintas partes del cuerpo, lesiones que le causaron la muerte.