Vecinas y vecinos del sector Bosque Sur, en la comuna de Lanco, recibieron la noticia del inicio de obras para la remodelación de la calle Gerónimo Monsalve. Una obra que se enmarca en el llamado 31 del Programa Pavimentos Participativos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de casi 500 metros lineales de calle que serán arreglados gracias al aporte entre vecinos, municipio y el Minvu.
Viviana Rocha Manzano, dirigenta de la Junta de Vecinos Bosques Sur, recordó el proceso para llegar al inicio de obras, “recolectamos más de mil firmas que muchos de ustedes tuvieron en su poder y vieron ahí la necesidad que había de concretar este sueño para los vecinos, este proyecto viene a mejorar sin duda la calidad de vida de miles de personas, de toda la comuna”.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia de la obra, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, construir ciudades y barrios más seguros, modernos y conectados, es una prioridad, por ello es que este proyecto no solo mejora la calidad de vida de las familias del barrio Bosques Sur, sino que además le da una nueva cara al casco urbano de esta querida comuna, acá estamos construyendo cambios para Lanco”.
En esa misma línea, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, indicó que “esta es una necesidad muy sentida por la comunidad de bosque sur, y sin duda nos pone muy contentos ver concretado este anhelo, gracias a esta gran política pública que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, me refiero al Programa de Pavimentos Participativos y por su puesto al compromiso del municipio por resolver esta problemática. Prontamente, las y los vecinos se olvidarán del polvo y de los malos tratos que esta importante arteria ejercía en sus vidas. Mis felicitaciones a las dirigentas que sin pausa lucharon por este sueño.
Finalmente, la Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos, este proyecto se trata de concretar los compromisos, “nosotros cuando asumimos como Gobierno que había demasiadas promesas incumplidas y hemos ido paso a paso cumpliendo y retomando esas confianzas con la comunidad. Lo que estamos haciendo hoy es conectividad, es mejorar los accesos, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas”
Por su parte el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, valoró el resultado del trabajo mancomunado entre la comunidad y los servicios públicos, “el Ministerio de Vivienda ha tenido un rol fundamental en este proyecto, por eso quiero agradecer al Seremi Daniel Barrientos que hizo posible que estos recursos hayan podido materializar esta obra, nosotros como municipio pusimos el diseño, pero había que tener recursos para desarrollarlo, cuando nosotros fuimos al MINVU nos dijeron que teniendo listo el proyecto ellos colocaban los dineros, y cumplieron”.
Para el Siguiente llamado, en número 32, se incorpora por primera vez al Gobierno Regional y tendrá un presupuesto total de 3 mil 500 millones de pesos aproximados.