Detectives del equipo especial de Sustracción de Madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en una acción coordinada con el Ministerio Público y el Ministerio de Bienes Nacionales, lograron la detención de cuatro personas, por el delito de sustracción de madera desde el predio ubicado en sector Quitaluto, Comuna de Corral.
Al respecto, el subprefecto Cristian Muñoz, del equipo especial de Sustracción de Madera detalló que “los detenidos ingresaron a un predio donde talaron una importante remesa de madera de las especies pino radiata y eucaliptus, los que cargaban en dos camionetas y posteriormente las trasladaban hasta domicilios de la comuna de Corral. Se hace presente, que esta es la segunda detención que se efectúa este mes en el marco de esta investigación por parte de los detectives de la PDI, y se destaca que el daño causado en el interior del predio es considerable.”
Lo incautado corresponde a dos camionetas, dos motosierras, 25 trozos de madera de eucaliptus de diferentes diámetros y 2 metros cúbicos de pino radiata, todo lo anterior avaluado en más de 21 millones de pesos.
En ese sentido, la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Carla Peña Ríos, resaltó la labor investigativa de la PDI. “La detención de estas personas, todas mayores de edad, representa un logro significativo. Este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Fiscalía y la policía, respaldado y promovido por el Gobierno de Presidente Gabriel Boric Font mediante asignación de recursos y coordinación efectiva. En esta misma línea, continuaremos trabajando diligentemente”, aseguró.