Detectives del “Grupo Especial de captura de Prófugos” dependiente de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, detuvo a un hombre que mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de Abuso Sexual y Estafas y Otras defraudaciones.
Los Detectives, luego de diversos análisis de antecedentes sobre el imputado, lograron ubicarlo y detenerlo en su actual domicilio, en el sector de Las Animas en la comuna de Valdivia. El detenido, estaba incluido en el listado de prófugos prioritarios, y se encontraba fugitivo de la justicia desde el año 2019, momento en que fue sentenciado a cumplir condena en el Complejo Penitenciario de Valdivia, por el delito de Abuso Sexual. Por el delito antes indicado, el referido Juzgado señaló que mantiene una condena pendiente de 3 años y un día, más 541 días. Además, mantenía una Orden de Aprehensión pendiente por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones, del Juzgado de Garantía de Temuco.
El detenido también mantenía antecedentes de detenciones anteriores por otros delitos, por lo que fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile, a fin de cumplir condena.