Autoridades, profesores y alumnos del Preuniversitario Municipal de Valdivia se reunieron en el Instituto Comercial para dar el cierre de año al Preuniversitario Municipal, iniciativa de carácter gratuito que ha permitido que 300 estudiantes de Valdivia puedan reforzar sus conocimientos de cara a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa Carla Amtmann, los concejales Cristóbal Rosas y Lucio Sanhueza, además de estudiantes que participaron del Preuniversitario Municipal, sus familias y profesores.
La máxima autoridad comunal destacó el apoyo que el preuniversitario municipal ha significado para las familias de Valdivia, asegurando que “lo que aspiramos es que el preuniversitario se instale en el corazón de las familias como un espacio de oportunidad para todos y todas, como un espacio de acogida donde sin duda un foco está entregar todos los conocimientos y la preparación para la prueba, pero también queremos que sea un espacio en donde se sientan acogidos y se vaya creando esta unidad que veo en los cursos, de conocerse, el apoyo”.
Por su parte, el concejal de Valdivia e impulsor del preuniversitario el año 2022, Cristóbal Rosas, hablo sobre la proyección para el próximo año, asegurando que “esta iniciativa transformadora queremos que sea un legado de esta administración y del concejo”. Además, agregó que el cierre de este segundo año ha demostrado que el municipio puede entregar un espacio educativo que cuenta con un equipo docente capaz de reforzar y mejorar los conocimientos de los jóvenes de nuestra comuna.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron sus últimas clases antes de la PAES, para posteriormente reunirse en el auditorio del Instituto Comercial, establecimiento que este año fue la sede en donde los jóvenes asistieron a las clases del preuniversitario.
Para finalizar, el coordinador del Preuniversitario Municipal, Daniel Meneses, se mostró contento con los nuevos beneficios que recibieron los estudiantes durante este año. “La evaluación del proyecto para este año es muy positiva debido a su crecimiento y la incorporación de más beneficios y participación de universidades importantes. El servicio ha mejorado en su esencia y se ha incluido otros servicios alrededor para ofrecer un servicio integral de calidad a los estudiantes”.
El funcionamiento del Preuniversitario Municipal busca brindar a más estudiantes la oportunidad de acceder a esta importante iniciativa educativa, que les permitirá prepararse de manera efectiva para la PAES, la cual se realizará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre del presente año.