Detectives del equipo especializado en Sustracción de Madera, SUMA, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a cinco personas al interior de un predio en el sector de Reumen, comuna de Paillaco.
El trabajo investigativo de los Oficiales de la PDI en coordinación con el Ministerio Público y la empresa forestal afectada, lograron el día de ayer, la detención de cinco personas mayores de edad, por el delito de Sustracción de Madera, quienes mantenían una faena forestal no autorizada en un predio de Reumen.
En dicho lugar, ingresaron y aserraron una importante remesa de madera de especies nativas y exóticas, las que cargaban en un camión y un vehículo menor y posteriormente trasladaban hasta domicilios de la localidad de Reumen.
Lo incautado corresponde a dos vehículos, dos motosierras y 27 metros cúbicos de madera nativa y exótica, con un avalúo cercano a los 18 millones de pesos.
De los detenidos, ninguno mantenía antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes
Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente para el Control de Detención, la madera devuelta a los afectados y los vehículos se trasladaron a corrales Municipales de Paillaco.