“A nivel local y nacional el comercio ambulante ilegal ha crecido de forma acelerada y vertiginosa, situación que preocupa de sobremanera al gremio”, explicó Gonzalo Cuevas, Presidente de CCIV.
Razón por la cual, la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, se ha hecho parte del llamado a nivel nacional que lleva la CNC “El Contrabando es contra todos” que busca dar a conocer los perjuicios de esta situación, que no solo aporta a una competencia desleal con el comercio formal, sino también por el daño que provocan estos productos en la salud de las personas, entre otras consecuencias que afectan el desarrollo económico de las ciudades.
Es por ello que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Gonzalo Cuevas, realizó un llamado a los consumidores a comprar en el comercio formal durante esta época navideña y así, junto con cuidar su salud y la de su familia, asegurar la garantía de los productos y también su procedencia. Cuevas, destacó que “esta es una de las fechas más importante para el comercio minorista”.
Por último, el presidente del gremio valdiviano señaló que el llamado principal es a comprar en el comercio establecido, “con eso también apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, además al adquirir productos en el comercio formal podemos exigir nuestros derechos como consumidores”, finalizó.