Con la finalidad de asegurar el mantenimiento de obras viales urbanas en todas las comunas de la región de Los Ríos, el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó el plan propuesto por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo que considera un monto de inversión de 3.399 millones de pesos para la conservación de vías urbanas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-. Por unanimidad del órgano, encabezado por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, se votó a favor de la propuesta que permitirá conservar las vialidades en cada una de las comunas de la Región.
El plan propuesto por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo es el resultado de un levantamiento y catastro realizado el presente año por parte de los equipos municipales de la Región, lo cual ha sido supervisado por equipo técnico de SERVIU Región de Los Ríos y posteriormente revisado y aprobado por éste servicio, de cual se desprenden 668 puntos a intervenir en las comunas, que implican 23.228 metros cuadrados de reparación y que permitirán garantizar el mejoramiento del tránsito por las vías urbanas de las comunas de nuestra región de forma segura.
La medida se ajusta a las funciones y atribuciones que tiene el Gobierno Regional relativas a “construir, reponer, conservar y administrar en las áreas urbanas las obras de pavimentación de aceras y calzadas, con cargo a los fondos que al efecto le asigne la Ley de Presupuestos. Para el cumplimiento de esta función, el Gobierno Regional podrá celebrar convenios con las municipalidades y con otros organismos del Estado, a fin de contar con el respaldo técnico necesario.”
El Gobernador Regional, Luis Cuvertino enfatizó “este es un apoyo importante para el desarrollo del territorio, para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de nuestra región. Estamos conformes con el trabajo que se está llevando a cabo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en este caso en su representación el Seremi Barrientos y esperamos continuar apoyando iniciativas que propendan al mejoramiento de calles y avenidas altamente transitadas”, expresó la autoridad.
Al respecto el SEREMI de la cartera, Daniel Barrientos afirmó que esta es una excelente noticia ya que permitirá concretar obras destinadas a la mantención de vías urbanas, que son necesarias en el desarrollo continuo de las ciudades y por ende repercuten en la vida cotidiana de los vecinos y vecinos. La autoridad enfatizó que la inversión del Gobierno Regional es un aporte crucial para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el afán de potenciar ciudades más amigables con un enfoque de equidad