Sin víctimas fatales terminó el reciente fin de semana largo por festividad navideña en la Región de Los Ríos, donde se registraron 15 accidentes de tránsito entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas de ayer.
Concretamente, en las tres jornadas ocurrieron 8 choques, 4 colisiones, 2 volcamientos y 1 atropello, que dejaron 6 personas con lesiones de carácter leve y 1 con lesiones graves.
En relación a la labor preventiva, se contabilizaron 2289 controles de vehículares y 525 alcotest, que detectaron 13 conductores en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol.
Con respecto a las infracciones, se cursaron 36 por exceso de velocidad, 2 por no portar sistema de retención infantil y 175 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito.
El Jefe de Zona (S) Carabineros de Los Ríos, Coronel Juan González Urbina, destacó la labor preventiva desplegada durante el reciente fin de semana largo, donde a pesar del aumento significativo de desplazamientos, no se registraron accidentes con consecuencia fatales, llamando a la responsabilidad para la próxima celebración de año nuevo, donde lamentablemente aumenta la ingesta de alcohol, y con ello, la posibilidad de accidentes