En una emotiva ceremonia fúnebre, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia despidieron esta jornada a “Zafi”, una can policial de raza pastor alemán, que por 7 años prestó servicios en la capital regional, junto a su instructor, el Sargento 1° Camilo Cheuquepán Hellwing.
El acto se realizó en el patio de la unidad policial valdiviana y contó con los respectivos honores fúnebres, presididos por el Prefecto, Coronel Juan González Urbina y presenciados por vecinos y amigos que se unieron a la despedida.
En su discurso, el Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Almuna Bravo, lamentó la inesperada partida de “Zafi” que falleció el pasado martes a raíz de una complicación derivada de una intervención quirúrgica, reconociendo su apoyo irrestricto a la labor policial.
En este sentido, el Oficial jefe precisó que esta valiente canina participó activamente en las labores de prevención en el sector céntrico de la capital regional, fortaleciendo la seguridad junto a su guía y recordando con su presencia el compromiso de servicio público de Carabineros de Chile.
Por su parte, el Sargento 1° Camilo Cheuquepán agradeció las muestras de cariño de todos quienes conocieron a “Zafi”, a quien recibió a los 3 meses de vida e incorporó a la institución a los 11 meses, luego de validar su instrucción en el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.
Junto con lamentar profundamente su partida, el Sargento Cheuquepán destacó la alegría y energía de su compañera perruna, con quien realizó innumerables patrullajes y visitas a escuelas y jardines infantiles que permitieron que cientos de niños de la región disfrutaran de sus presentaciones.