Carabineros de la sección OS7 Valdivia en conjunto con la fiscalía local de San José de Mariquina logró la detención de 9 personas dedicadas al microtráfico de drogas.
Esto luego de un arduo trabajo en torno a diversas viviendas como blancos de investigación, se procedió al ingreso encontrando en 4 de estas sustancias ilícitas, y procediendo a la detención de 9 personas, gran parte de ellas mantienen antecedentes anteriores por ley 20.000 y otros delitos.
Además, se logró la incautación de 110 dosis de clorhidrato de cocaína; 155 de pasta base de cocaína ; 110 dosis de marihuana elaborada; 25 gramos de Ketamina y 1 planta de cannabis. Todo avaluado en más de 2 millones y medio de pesos.
Asimismo se incautó dinero efectivo, 2 balanzas digitales y 8 teléfonos celulares, también 1 vehículo en el cual realizaban ventas desde el año 2017 y 4 cartuchos calibre 22 sin percutir.
Finalmente Carabineros reiteró el llamado e invitó a la comunidad a realizar las denuncias, al Fono Drogas 135, teléfono gratuito, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma totalmente anónima y reservada.