Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, concurrieron hasta las orillas del Río Bueno en el sector Pilmaiquen por el hallazgo del cadáver un hombre mayor de edad, el cual se encontraba desaparecido desde el viernes 26 de abril.
Las diligencias policiales permitieron establecer que el fallecido se habría dirigido hacia esta zona con la finalidad de ir a pescar. Luego de varios días sin tener información del occiso, amigos de éste comenzaron su búsqueda logrando ubicar el cuerpo del fallecido, de 62 años, al interior de un pozo en desuso que funcionó como surtidor de agua para el consumo humano de los residentes del sector Pilmaiquén. Luego de ser recuperado el cuerpo desde el interior de este pozo, y al reconocimiento externo policial, los oficiales de la PDI no observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, presentando el cadáver signos de asfixia y de permanencia en un medio acuoso estableciéndose como causa probable de muerte la asfixia por sumersión y una data aproximada de fallecimiento entre 3 a 5 días, lo cual es coincidente con el tiempo de su desaparición.
No obstante lo anterior, el cuerpo fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente, donde se deberá establecer la causa precisa de su deceso.