Detectives del equipo especializado en Sustracción de Madera (SUMA), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, detuvieron a tres personas mientras sustraían madera al interior de un predio ubicado en el sector de Dollinco Bajo, en la comuna de Máfil.
Los Oficiales de la PDI, mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, descubrieron a tres hombres al interior del predio, quienes, momentos antes habrían talado y sustraído una importante remesa de madera nativa. Estos hechos se habrían repetido desde un tiempo a la fecha, según lo establecido por una investigación que llevan adelante los Detectives especializados en este tipo de delitos.
En estos hechos, fueron incautados cinco metros de madera nativa, una camioneta con carro de arrastre y una motosierra, todo lo anterior avaluado en más de cinco millones y medio de pesos.
De los detenidos, de 48, 47 y 16 años, sólo uno cuenta con antecedentes delictuales, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia