Hoy lunes 10 de junio la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, retirará la barcaza Cullamó de sus recorridos diarios en el track de navegación marítima entre Niebla y Corral, debido a que el transbordador debe iniciar un proceso impostergable de mantención de motores, también conocido como overhaul.
Así lo confirma el director de Obras Portuarias, Francisco Matus, quien detalló que la nave estará por espacio de 60 días fuera de operaciones, para realizar su proceso de mantención de los cinco motores del transbordador, los cuales deben garantizar un correcto funcionamiento, para el servicio de transporte de la barcaza Cullamó.
Los trabajos se ejecutarán con la nave estacionada en el muelle de Dirección de Obras Portuarias, ubicado en el río Valdivia junto al Club de Yates, luego que la realización de las mantenciones fuera autorizada por la Autoridad Marítima.
Este proceso de overhaul será financiado con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión de 220 millones de pesos.
“Informamos que a contar del lunes 10 de junio, se dará inicio al overhaul de motores de la barcaza Cullamó, que opera en el track Niebla-Corral. Esto de acuerdo a lo establecido en el plan de mantenciones mayores de la embarcación y a lo exigido por la Autoridad Marítima. Cabe precisar, que los trabajos serán ejecutados en un plazo de 60 días por la empresa Volvo Chile. El objetivo es mantener la nave en óptimas condiciones para entregar un servicio eficiente a la comunidad”, dijo el director de Obras Portuarias, Francisco Matus.