Más de cuarenta instaladores de la Región de Los Ríos participaron en un taller organizado por Saesa, para potenciar la labor conjunta que se realiza, fortaleciendo así el servicio eléctrico en la zona. Durante el evento se abordaron temáticas claves para mejorar la eficiencia y seguridad en las instalaciones eléctricas, junto con el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “la actividad fue muy interesante y positiva cumpliéndose el objetivo, que es generar un vínculo más estrecho con los instaladores y además poder transmitirles novedades que hay en relación con los trabajos que estamos realizando, como potenciar la digitalización e impulsar la medición inteligente, así como las novedades que trae la norma técnica a implementar”.
Además, resaltó la función que cumplen los instaladores eléctricos ya que ellos “son esenciales para nuestra labor siendo un contacto fundamental para nuestros clientes, especialmente residenciales, y desempeñando también un rol desde los puntos de vista regulatorio, normativo y comercial. Para nosotros son indispensables, asesoran al cliente entregando conocimientos especializados”.
Cristian Silva, instalador eléctrico en la zona, destacó la iniciativa: “Es una actividad súper buena que le hace bien tanto a la distribuidora como a nosotros los instaladores. Esto se da en un marco de mucho respeto donde ambas partes aprendemos y se genera ese feedback. Me interesaron muchos temas como el de empalme, los cambios que se vienen en la norma técnica, por ejemplo, y considero que es muy interesante porque todo parte por nuestro rol, como educamos al cliente para que entienda todo lo que hay detrás de su servicio y que no es llegar y conectar cables. En la medida que tenga conocimiento sobre lo que está realizando el instalador es mejor para todos, es más transparente y todos manejamos la misma información”.
Esta fue la primera actividad de este tipo que realizará la empresa eléctrica en todo el territorio de su zona de concesión.