Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia investigan el hallazgo de osamentas humanas, ubicadas al interior de uno de los patios del Cementerio Municipal N° 1 de Los Lagos.
Conforme a los antecedentes recabados por los Oficiales de la PDI en el sitio de suceso, las osamentas serían de antigua data y fueron ubicadas en un lugar que aún no era utilizado para inhumaciones al interior del camposanto.
El día lunes en horas de la mañana, al momento de cavar una fosa, y a menos de 2 metros de profundidad, los sepultureros se percataron de la presencia de las osamentas humanas, hallando al menos tres cráneos humanos, de antigua data, junto a diversas piezas óseas.
Previa coordinación de los policías con el Ministerio Publico y el Servicio Medico Legal, las osamentas serán levantas por el SML de Valdivia, quienes las derivarán al Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal de Concepción, lugar en donde se realizarán los peritajes correspondientes, para establecer su data e identificar a las personas fallecidas.