Con la finalidad de inspeccionar avances de obras de pavimento participativo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y la alcaldesa de Valdivia junto a equipo de SERVIU y dirigentes, llegaron hasta los pasajes Pablo de Rokha y Luis Hernández, ello en el marco de los trabajos realizados en el llamado 31 del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu.
Al respecto el seremi de la cartera, Daniel Barrientos explicó que “el programa de Pavimentos Participativos es una política de Estado, que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es una prioridad, ya que implica un trabajo mano a mano junto a la municipalidad y vecinos, destinado a mejorar notablemente la calidad de vida de la comunidad y avanzar en la mejora de calles, veredas y aceras en la región”. La autoridad agregó que este programa es un sentido anhelo de vecinos y vecinas, especialmente adultos mayores, que requieren mejorar las condiciones de su entorno con espacios públicos, calles y veredas seguras.
Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “en cada barrio de nuestra comuna hay veredas y pasajes que se encuentran en mal estado por muchísimos años, es por ello que priorizar este tipo de obras es fundamental, ya que permite, más seguridad y mejor calidad de vida para nuestro vecinos y vecinas, nuestra capital regional se merece, un mejor estado de sus calles, sobre todo en los barrios de nuestra comuna, por eso estos pavimentos en 18 puntos de Valdivia, son un importante avance y vamos a seguir trabajando por más”.
Cabe destacar que, en este llamado, en Valdivia los trabajos se desarrollan en Rio Futa, Lago Todos Los Santos, Rio Loa, Huellelhue; Lago Riñihue, Rio Loa Eugenio Matte, Baltazar Mejias, pasaje Triviño, Augusto Dhalmar, Las Horquetas Tramo 1, calle Vallejos, Pablo de Rokha, Mariano Latorre, Las Horquetas tramo 2, Luis Hernandez Parker, pasaje sala cuna Fernando Santivan, Los Chilcos, Pasaje 20. Ello con una inversión sectorial de 21.814 Uf, es decir 820 millones de pesos.
Como antecedentes, el llamado 31 del Programa de Pavimentos Participativos llegó a 39 sectores de la región de Los Ríos; entre calles, pasajes y aceras de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, abarcando 9.384,43 metros lineales, con una inversión total de 1.883 millones de pesos.