En una fiscalización vehicular en la Población San Pedro, Carabineros de la Sección Centauro detuvo a los 2 ocupantes de un vehículo que fueron sorprendidos con un arma de fuego y distintos tipos de drogas.
Al momento del control, los ocupantes del móvil no portaban ningún tipo de identificación e intentaron ocultar una pistola marca Bersa, calibre 9 mm, la cual fue incautada desde el costado del asiento del conductor, manteniendo en su cargador 17 municiones sin percutir.
Asimismo, entre las pertenencias de los imputados, el personal policial incautó 42 envoltorios de distintas sustancias ilícitas, las que fueron derivadas al personal del OS7 para su identificación.
Además, en el domicilio de uno de los detenidos, fueron decomisados 43 dosis de diferentes drogas, 8 frascos de Popper, 3 balanzas digitales, 28 municiones de diferentes calibres, 5 teléfonos celular y diferentes bolsas herméticas, utilizadas para dosificar, aprehendiéndose en el lugar al propietario del inmueble.
Tras el trabajo de Carabineros del OS7, se pudo determinar que las distintas sustancias incautadas correspondían a 313 gramos de cocaína, 52 gramos de marihuana, 44 gramos de pasta base de cocaína, 8 gramos de ketamina y 104 comprimidos de éxtasis
Los imputados de 16 y 17 años, y el adulto, padre de uno de los adolescentes, pasaron al control de detención por microtráfico y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.