Pese al intenso sistema frontal que afectó a la región, Saesa ha logrado reponer al día de hoy miércoles cerca del 98% del suministro de sus clientes en la zona, quedando aún pendientes de reposición 4.280 usuarios de distintas comunas de Los Ríos, -siendo Panguipulli la comuna más afectada- y que pertenecen a zonas rurales donde el daño a la infraestructura es de varios kilómetros y su reconstrucción requiere de obras mayores.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, precisó que durante la jornada de este miércoles se ha trabajado en distintos sectores de las comunas de Los Ríos, como, por ejemplo: Los Tallos, Huellahue, Playa Monje, Antilhue -Malalhue, Calafquén, Cudico, Calquinco, Chan Chan, entre otros. El ejecutivo agregó que han seguido reforzando su presencia en los territorios más afectados e incluso trasladando apoyos desde otras regiones para acelerar la reconstrucción de la infraestructura devastada por el temporal.
“Solicitamos la colaboración y apoyo a toda la comunidad para poder facilitar el desplazamiento e ingreso de nuestras brigadas a los sectores donde deben realizar trabajos, para de esta forma poder realizar las faenas de manera segura”, puntualizó Inostroza.
Para finalizar desde Saesa mostraron su disponibilidad para canalizar requerimientos o afectaciones particulares, una vez superada la contingencia, cuando se responderá caso a caso.