Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al Presupuesto de Inversión Regional de proyecto “Adquisición de Cuarteles Móviles para la 1a Comisaría de Valdivia”, cuya inversión supera los $121 millones.
Los dos nuevos vehículos solicitados por Carabineros de Los Ríos serán destinados a la labor policial en los sectores de Guacamayo y Las Ánimas buscando así mejorar el índice de cobertura policial; aumentar el trabajo integrado con la comunidad y la vigilancia preventiva; disminuir los tiempos de respuesta, generando así una mejora en la confianza con la comunidad; el aumento de la tasa de denuncia y ser una extensión del servicio de guardia de la 1a Comisaría de la capital regional.
La aprobación de estos recursos es parte del Plan Regional de Seguridad impulsado por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, quien destacó que, “hemos tomado nuevamente la decisión de financiar dos cuarteles móviles para Carabineros de la Región de Los Ríos, particularmente para su mejor trabajo y mayor cobertura en la ciudad de Valdivia en sectores de ampliación urbana como es Guacamayo y Las Ánimas”.
La máxima autoridad regional agregó, “esto era un compromiso que complementan el aporte de $1.500 millones en una cobertura anterior de carros y equipos y hoy estos dos cuarteles móviles van a permitir complementar el trabajo especialmente motorizado en lugares de expansión de la ciudad y que tienen una gran demanda de mejorar las condiciones de seguridad en el territorio”.
El Consejero Regional y presidente de la comisión de Seguridad, Matías Fernández aseguró que, “estamos contentos con la aprobación de estos recursos que irán en directo fortalecimiento de la seguridad a nivel comunal con estos dos carros que van a tener dedicación exclusiva a dos sectores importantes para la comuna de Valdivia que son Guacamayo y Las Ánimas. Con esta adquisición de retenes móviles para Carabineros seguimos avanzando en fortalecer esta institución, pero además dotar de seguridad integral para la región”.
Por su parte, el Consejero Juan Taladriz, agregó que, “esto es muy importante porque van a ser destinados a zonas muy importantes como Las Ánimas y Guacamayo. Como Consejo Regional estamos trabajando con Carabineros, la PDI, Gendarmería y la Fiscalía Regional de Los Ríos, porque entendemos que la seguridad es la prioridad de todas las personas de nuestro territorio y del país. Muy contentos de apoyar esta materia que es tarea de todos”.
Uno de los nuevos vehículos policiales será destinado al sector Guacamayo, en ese sentido, Víctor Álvarez, presidente de la junta de vecinos N° 94 Nuevo Amanecer – Guacamayo, destacó que, “estamos contentos porque llevamos muchos años trabajando por el tema de seguridad, esto va a dar una sensación de mayor seguridad a la comunidad. Sabemos que va a demorar un par de meses en la compra, pero esto ya es un hecho y queremos agradecer al Gobierno Regional encabezado por su Gobernador, a los consejeros regionales y a Carabineros por escuchar la voz de la ciudadanía”.