Casi 71 millones de pesos recaudó en favor de Bomberos la campaña de aportes, a través de la boleta de Aguas Décima al cierre del primer semestre del año.
La cifra fue bien valorada tanto desde la institución bomberil como desde la compañía sanitaria, entidades que mantienen una alianza estratégica de colaboración.
“Queremos agradecer a las familias valdivianas que contribuyen a nuestra labor mediante esta alianza que sostenemos con Aguas Décima, que nos aporta recursos importantes para combatir las emergencias”, indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Oscar Cayul.
Agregó que “cada año, son más de 600 millones de pesos los que gastamos en Valdivia para hacer frente a los siniestros. Cada incendio significa entre 2,5 y 5 millones de pesos. Por eso, aportes como éste, que ha ido en crecimiento gracias a esta alianza con Aguas Décima, nos permiten continuar la labor de servicio que desarrollamos a diario”.
Por su parte, la gerente zonal de Aguas Décima, Johanna Reyes Neira, resaltó que “para Aguas Décima es grato apoyar a una institución tan respetada y querida como Bomberos, con quienes nos une una larga historia de trabajo y colaboración conjunta en múltiples temas, tales como el cuidado del agua y la red de grifos, la prevención y capacidad de respuesta ante siniestros, y una serie de otros ámbitos que van mucho más allá de esta campaña”.
De acuerdo al último recuento al 31 de julio de 2024, el aporte voluntario de los clientes de la compañía llegó a 70 millones 825 mil 453 pesos. Más detalles e informaciones se pueden revisar en www.aguasdecima.cl.