En la Casa Prochelle I, ícono patrimonial de la región de Los Ríos, la JUNJI, realizó la ceremonia de premiación Becas de Estudio Bienestar 2024, actividad mediante la cual la institución celebró la excelencia académica e hizo un reconocimiento especial a las funcionarias afiliadas al Servicio de Bienestar que cursan estudios superiores y a las hijas e hijos que son cargas familiares, y se adjudicaron dicha beca.
La velada, que contó con la presencia del seremi(s) de Educación de Los Ríos, Enrique Barrios y la directora regional de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller, estuvo cargada de emotividad y momentos especiales, pues además de premiarse el mérito y esfuerzo de estudiantes de distintos niveles y con necesidades educativas permanentes, la instancia puso en valor el compromiso institucional con la conciliación familiar y la calidad de vida.
La beca de estudio se traduce en un aporte económico que se entrega cada año lectivo. Este año a nivel nacional, el servicio de bienestar asignó más de 61 millones de pesos a este propósito, y en la región se destinaron $2.035.000, monto que permitió beneficiar a 15 ganadoras y ganadores.
Para la técnica en educación parvularia del jardín infantil “Pequeños Abracitos” de Máfil, Karen Matus, quien actualmente cursa su segundo año de la carrera de educación parvularia, “la beca de bienestar es un reconocimiento al esfuerzo, a lo que significa trabajar y estudiar al mismo tiempo. Muchas veces es difícil compatibilizar ambas cosas, sin embargo, esta beca viene a motivar, con un incentivo económico, que sirve para los gastos que involucran el viajar, y pagar la mensualidad, de la universidad. Se agradece el compromiso del servicio de bienestar de Junji, por pensar en sus funcionarios”.
Agradecida por este incentivo económico también se mostró la funcionaria del jardín infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión, Jenny Pérez, quien acompañó a su hija Soledad Reyes a la ceremonia, estudiante que se adjudicó la beca como carga familiar de su madre.
Pérez, contó orgullosa que su hija estudia educación parvularia en la Universidad de Los Lagos, en Osorno, y que destacó el año pasado por sus buenas notas, obteniendo un promedio 6,4, gracias al cual postuló y ganó la beca. “Como mamá de Soledad estoy orgullosa de cada uno de sus logros académicos, ya que ella es beneficiaria de la gratuidad, beca presidente de la República y beca municipal. Los agradecimientos a la institución por esta gran oportunidad que le da a cada uno de nuestros hijos a poder postular y a ser beneficiarios de esta beca de excelencia académica”, expresó.
La directora regional de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller, en tanto, dijo que “estamos muy felices de reconocer el mérito académico en una ceremonia llena de detalles significativos, donde además de reunirnos con las ganadoras y ganadores de esta beca, compartimos con sus familias que son parte fundamental para cada logro. Esta beca representa el esfuerzo no sólo de quien la gana sino de toda la familia, que acompaña y apoya en todo proceso educativo, que es algo que, como institución de educación inicial, valoramos mucho”.