En el límite con la comuna de Entre Lagos, Carabineros del Retén Carimallín detuvieron esta tarde a dos adultos que en horas de la noche habrían secuestrado en la comuna de Máfil, al conductor de una camioneta para obligarlo a participar de un abigeato.
Según los datos entregados por la víctima, los antisociales lo habrían amenazado con un arma de fuego, obligándolo a conducir su camioneta Dodge Dakota, hasta el domicilio de uno de los imputados en Osorno.
Posteriormente, de madrugada, el denunciante señaló que se trasladaron hasta la localidad de Carimallín con las intenciones de robar animales desde un fundo, logrando escapar y solicitar ayuda en el Retén.
Con los antecedentes del hecho, el personal policial logró ubicar la camioneta robada en la Ruta 215, capturando en el lugar a los imputados e incautando elementos para cometer el delito de abigeato y carne faenada de vacuno, cuyo propietario fue ubicado después, recibiéndose la respectiva denuncia del robo.
Ambos antisociales, mayores de edad, registran un amplio prontuario policial en la ciudad de San José de la Mariquina, manteniendo uno de ellos una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.
Por instrucciones del Fiscal de turno, los imputados quedaron a la espera del control de detención por robo con intimidación, secuestro, abigeato y orden vigente por secuestro.