Una mejora sustancial, que involucra asfaltado y miradores al proyecto de la ruta que une Riñihue con Choshuenco, plantea el Consejero Regional y candidato a la reelección, Héctor Pacheco. “Es muy importante para el desarrollo del turismo en la región”, indicó.
“Este es un proyecto muy emblemático que se está desarrollando en nuestra región y que tiene un costo de entre 80 y 90 mil millones de pesos y que mejorará el camino desde Riñihue hasta Choshuenco. Hasta ahora, se está finalizando el primer tramo de ocho kilómetros y comenzará prontamente el segundo tramo de diez kilómetros, que llegará hasta la Playa del Lago Panguipulli, por la localidad de Choshuenco”, expresó Pacheco.
Para el Consejero Regional, es importarte que se dé continuidad al proyecto, en especial tras las visitas a terreno que se realizaron en agosto con representantes del MOP a nivel nacional y regional, en el cual se manifestó este tema y del cual se habló nuevamente en reuniones en Santiago.
“La importancia que tiene la mejora de esta ruta, va de la mano con el turismo, porque podríamos instalar en los próximos años un centro de alta montaña o de ski en el Mocho Choshuenco, tal como lo tienen importantes ciudades argentinas como San Martín de Los Andes y Bariloche, en donde sólo durante la temporada alta llegan aproximadamente siete mil turistas”, expresó Héctor Pacheco.
Asfaltado y miradores
Dentro de las reuniones que la comisión de Infraestructura y Hacienda con las autoridades regionales y nacionales del MOP, se planteó que el Gobierno Regional le dé una continuidad al proyecto de la mejora del camino, con parte del asfalto que se requiere en esa ruta.
“En lo personal he manifestado a mis colegas y en el pleno, que es una buena idea que financiemos ese proyecto que tiene un costo de 10 a 15 mil millones y si queremos tener una buena ruta, que beneficie el turismo, bien vale la pena el esfuerzo”, comentó el Consejero.
Pacheco además expresó que “dentro de este mismo proyecto, se podrían agregar unos miradores en ciertos puntos de la ruta, el cual bordea el lago Riñihue y ríos que confluyen en el lago Panguipulli, a la altura de Choshuenco. Creemos que son paisajes maravillosos y sería bueno considerar un aumento de obra y presupuesto, para que quede con una carpeta de rodado, asfalto y miradores”.
Finalmente, el Consejero Regional dijo esperar contar con el apoyo de los otros consejeros y del gobernador, para incorporar una adenda en uno de los convenios de programación existentes, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y entregar un mejor servicio a los visitantes.