Con dos alteraciones al orden público y sin detenciones finalizó la jornada conmemorativa del 11 de septiembre en la Región de Los Ríos.
La primera manifestación ocurrió cerca de las 22:30 horas en la población Yáñez Zavala, donde alrededor de 50 personas instalaron barricadas incendiarias en la Avenida Circunvalación, esquina Calle Nelson Ríos y en Calle Nelson Oyarzun con Calle Gral Montecinos.
En ese punto, el personal policial realizó los desvíos de tránsito y funcionarios de la Sexta Comisaría Control Orden Público, COP, dispersaron a los manifestantes, extinguiendo el fuego de las barricadas.
Posteriormente, alrededor de las 01:00 horas, un grupo de 20 individuos obstruyeron el tránsito en Avenida Circunvalación con Calle Arturo Godoy, con un vehículo en combustión que empujaron desde una calle aledaña, donde se encontraba estacionado.
En el lugar, Carabineros COP extinguieron el fuego del furgón Chevrolet, el cual resultó con daños de consideración, estampando su propietario la denuncia por robo de vehículo y daños en la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo.
Asimismo, se dispuso al personal SIP de la Primera Comisaría de Valdivia, para que realice las diligencias investigativas y el levantamiento de cámaras, con el fin de determinar la identidad de los involucrados en los hechos.
En ambas manifestaciones no se registraron detenidos ni lesionados, como tampoco otros daños a la infraestructura privada o de bienes de uso público.