Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI La Unión detuvieron este jueves en Isla Huapi, comuna de Futrono, a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia por diversos delitos.
Al respecto, el comisario Juan Vargas, de la BICRIM La Unión, detalló que “tras un intenso trabajo de análisis criminal por parte de Detectives de esta unidad, la mañana de este jueves logramos detener en Isla Huapi, comuna de Futrono, a un hombre de 34 años que se encontraba prófugo de la Justicia con dos órdenes de aprehensión emanadas del Juzgado de Garantía de Los Lagos, por los delitos de Homicidio y hurto simple.
El imputado sabiendo que se encontraba prófugo de la Justicia, utilizaba diversas técnicas de ocultamiento para evadir la acción policial, entre ellas, realizar trabajos esporádicos, en lugares alejados de la zona residencial y de difícil acceso, siendo detenido este jueves en cercanías de su domicilio, contando con la eficaz cooperación de la Capitania de Puerto de Lago Ranco, de la Armada de Chile”.
El detenido de nacionalidad chilena, que mantiene antecedentes, fue puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.