Detectives del equipo especializado en Sustracción de Madera (SUMA), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público y con las víctimas, detuvieron a tres hombres mayores de edad, mientras sustraían madera en un predio ubicado en el sector Casablanca, al sur de la comuna de Valdivia.
Los oficiales de la PDI, tomaron conocimiento que existía un predio forestal de 36 hectáreas, usurpado por desconocidos desde hace un año, y desde el cual sustraían madera talando una importante remesa de árboles de la especie pino, sin contar con la autorización de los propietarios ni tampoco un plan de manejo.
Luego de una serie de diligencias y seguimientos a los imputados, los Detectives, lograron establecer la identidad de los principales participantes de este ilícito, entre los cuales se encuentra el encargado de faena, el transportista y la persona que habilitaba caminos utilizando una retroexcavadora, quienes el día de ayer fueron detenidos por los delitos antes indicados, en momentos que efectuaban la faena ilícita dentro del predio y se aprontaban a sacar la madera en un camión de alto tonelaje con grúa autocargable.
Por este delito, fueron detenidos, tres hombres mayores de edad, de los cuales dos mantienen antecedentes policiales. Los Detectives, lograron recuperar el predio usurpado, además de 36 piezas de madera del tipo Pino y trozas de la misma madera que dejaron dentro del lugar afectado; un camión con grúa autocargable, una retroexcavadora y una camioneta, todo lo anterior, avaluado en más de 468 millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.