En ronda de intervención focalizada que se realizó a nivel nacional , Carabineros de la Zona Los Ríos detuvo a 22 personas, 12 de ellas por mantener órdenes de aprehensión vigente.
Las otras detenciones fueron por robo frustrado, infracción a la Ley de Drogas, amenazas, lesiones, Ley de Control de Armas y homicidio frustrado.
El último detenido fue el conductor de una motocicleta que huyó de un control vehicular en la Población Norte Grande de Valdivia, agrediendo en la huida a motorista de Carabineros de la Primera Comisaría, quien cayó al costado de la calzada, resultando con lesiones graves.
En relación a las fiscalizaciones, la ronda registró 1581 controles de identidad, vehiculares, a locales de alcohol, locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada.
Esta labor derivó en 91 infracciones a la Ley de Tránsito, 13 por ebriedad en la vía pública y 8 por ingerir alcohol en la vía pública, entre las más importantes.
Además, fueron incautados 249 gramos de marihuana, 23 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 vehículo y 2 armamentos.
En la labor focalizada participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Quinta Comisaría Control Orden Público, SIP y OS7.