A contar de este sábado 26 de octubre está disponible nuevamente la barcaza Cullamó, que cubre el track marítimo Niebla-Corral, luego de que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, subsanará las observaciones realizadas por la Autoridad Marítima, luego de terminado la mantención de motores a la que fue sometida la embarcación.
El proceso fue financiado con fondos sectoriales del MOP, considerando una inversión de 220 millones de pesos; permitió ejecutar el denominado overhaul (mantención de motores), cuyas faenas estuvieron a cargo de la empresa Volvo Chile.
“Informamos que la barcaza Cullamó reiniciará sus operaciones a contar de mañana sábado, luego de que se realizara la mantención de motores, que estaba a cargo de la Dirección de Obras Portuarias; por tanto, puede retomar sus viajes a partir del fin de semana. Es una buena noticia para las comunidades de Corral, Niebla y Valdivia, el regreso de esta nave luego de un trabajo coordinado que han desarrollado, la Delegación y los ministerios de Obras Públicas y Transportes”, dijo el delegado presidencial, Jorge Alvial.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta dijo que, “valoramos el regreso de la embarcación, porque luego de un largo proceso de mantención, que se extendió para dar solución a las observaciones detectadas por la Autoridad Marítima, la barcaza Cullamó está nuevamente en condiciones de volver a operar, cumpliendo ahora con todos los requerimientos técnicos y garantías, para una correcta operatividad”.