En dos operativos, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli detuvo a cinco individuos involucrados en el robo con intimación que esta mañana afectó a conductora de vehículo en el sector Quinchilca, en la comuna de Los Lagos.
En ese lugar, alrededor de las 07:30 horas, tres de los cinco sujetos que se movilizaban en vehículo Suv por la ruta T-39, amenazaron con armamento a la víctima para robarle su automóvil y darse a la fuga.
Tras la activación del encargo, a la altura del sector Ñancul, Carabineros de Panguipulli dio con la ubicación del móvil en el que se desplazaban los antisociales, capturando a tres de ellos e incautando un arma de fuego que portaban.
Posteriormente, en la Ruta 253, camino a Licanray, el personal policial divisó el automóvil robado, dándose a la fuga sus dos ocupantes y lanzando disparos al aire al advertir el seguimiento por parte de Carabineros.
En el Cruce Calafquen, los antisociales se abalanzaron contra otro dispositivo policial que se unió a la persecución, continuando la huida por el interior de un fundo y deteniéndose luego de chocar varios cercos.
En ese punto, y tras advertir que el copiloto descendía del automóvil con un armamento en la mano, uno de los funcionarios disparó en el muslo del imputado, quien resultó una lesión de proyectil, sin riesgo vital.
Junto con la captura, Carabineros logró recuperar automóvil robado, 2 armas (una a fogueo y otra apta para el disparo) y dinero en efectivo, presumiblemente obtenido en un robo con intimidación cometido esta mañana en el sector de Licanray.
Para esclarecer la participación de los detenidos en los delitos descritos, el Fiscal de turno dispuso diligencias investigativas a Carabineros Labocar Valdivia y de la Prefectura de Cautín.
Los imputados, uno con una orden de aprensión vigente, pasarán al control de detención por robo con intimidación y porte ilegal de armas.