Con la finalidad de llegar a todas las comunas, es que el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia realizará un despliegue territorial para dar inicio al año escolar 2005 en el marco de la Nueva Educación Pública. Así se contempla hitos de inauguración del calendario escolar en Lanco, Mariquina, Máfil; Paillaco, Corral, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli, siendo esta última localidad quien dará el puntapié inicial el próximo 10 de marzo a las 11.00 horas, en la Escuela Manuel Anabalón Sáez.
La medida busca dar una clara señal respecto a la misión y visión de la Nueva Educación Publica que responde a la equidad y calidad como principios orientadores del Servicio Local de Educación.
La agenda considera el martes 11 de marzo, Lanco; miércoles 12, comuna de Los Lagos; jueves 13 en Paillaco; viernes 14 en Valdivia; lunes 17 en Mariquina; martes 18 en Máfil y miércoles 19 en Corral.
El director ejecutivo del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán García destacó el despliegue territorial que se realizará para dar inicio al año escolar “Para el inicio de este año escolar estaremos en todas las comunas de nuestro Servicio Educativo, acompañando a distintas comunidades educativas para iniciar nuestro año escolar, estamos muy contentos de poder tener estrechos vínculos con cada uno de los establecimientos y los seguiremos potenciando cada vez más estaremos inaugurando nuestro año académico en cada una de las comunas, en alguno de los establecimientos educacionales donde invitaremos a todos los directores para que se realce de mayor manera este hito tan importante del inicio de los años escolares”.
Este año, la Provincia de Valdivia cuenta con el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia, como sostenedor de 135 establecimientos educacionales y 44 jardines infantiles, es decir, 179 recintos educacionales; con una matrícula de cerca de 26 mil estudiantes en los distintos niveles de prebásica a media.
Entre los datos duros, destaca que el SLEP Valdivia, tiene 135 establecimientos de educación básica, media y técnica-profesional, 77 de ellos son establecimientos rurales, lo que implica un 57% del total.
La Educación Pública implica garantizar a todos sus estudiantes, las oportunidades y recursos para desarrollar al máximo los conocimientos, talentos, habilidades, que permitan alcanzar su máximo desarrollo.