Control carretero desarrollado en la ruta 5 entre personal de Sernapesca de la región de Los Ríos y carabineros de la Tenencia de carreteras Valdivia logró detectar a un furgón transportando más de dos toneladas de recursos del mar de origen ilegal.
El vehículo, proveniente de Calbuco y con destino a la ciudad de Valdivia, transportaba 2.404 kilos de merluza austral y 227 kilos de congrio dorado. De este total, solo 200 kilos de merluza austral contaban con acreditación de origen legal, mientras que los 2.431 kilos restantes eran de origen ilegal.
Se cursó una citación al Juzgado Civil de La Unión y se incautó el recurso, el cual, tras una inspección de calidad por parte de la Autoridad Sanitaria, pudo ser donado a instituciones de beneficencia sin fines de lucro.
Víctor Cárdenas, director regional (s) de Sernapesca en la región de Los Ríos comentó: “Esta fiscalización logró sacar de circulación este cargamento ilegal, evitando que llegue a comercializarse compitiendo con el trabajo que realizan pescadores y pescadoras artesanales respetando la norma para un manejo sustentable de las pesquerías. Por nuestra parte como Sernapesca continuaremos con las fiscalizaciones con carabineros para evitar estas prácticas que afectan al sector pesquero artesanal”.