En respuesta a investigación por un homicidio frustrado ocurrido el pasado jueves en la Población Guacamayo de Valdivia, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, detuvo a un hombre por su presunta participación.
El delito ocurrió cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio y fue atacada con disparos que le provocaron lesiones graves y que lo mantuvieron con riesgo vital.
Las diligencias de vigilancia e investigación, dieron con la identidad del imputado, quien fue detenido esta jornada luego del ingreso a su domicilio en la Población Pablo Neruda.
Tras la revisión del lugar, en el patio del inmueble, Carabineros encontró un taller mecánico, donde se hallaron partes de un automóvil que mantenía encargo vigente por robo, según hecho denunciado el 25 de agosto en la Tenencia Mogollones, verificando el ilícito personal especializado del SEBV Valdivia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la respectiva audiencia de control de detención, la que fue ampliada debido a los nuevos antecedentes incorporados a la causa.
Cabe señalar que el mismo imputado había sido arrestado el día de los hechos, el 22 de agosto, por infracción a la Ley N.° 17.798 de Control de Armas, tras incautársele una pistola a fogueo con cargador y un cartucho en su interior.