Carabineros activó Plan de Seguridad por Fiestas Patrias en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un completo despliegue en las principales rutas, terminales de buses y lugares de alta concurrencia de público dispuso Carabineros de la Zona Los Ríos, con el objetivo de prevenir accidentes y otros delitos durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

El plan de servicios preventivos contempla la participación de personal de todas las Unidades y Destacamentos de la Repartición, además de la Sección Centauro, SIAT, SIP, OS7, la Sexta Comisaría de Control de Orden Público (COP) y las Tenencias de Carreteras Norte y Sur.

El Jefe de Zona, General Patricio Faunes Salas, precisó que uno de los principales objetivos de esta labor es detectar y sacar de circulación a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

En la misma fecha del año pasado, Carabineros detuvo a 30 conductores en estado de ebriedad y a 12 bajo la influencia del alcohol. Además, se cursaron 1.298 infracciones de tránsito, de las cuales 177 fueron por exceso de velocidad.

Durante esas festividades también se registraron 37 accidentes de tránsito, con un saldo de 3 víctimas fatales, producto de dos atropellos y un choque.

Para prevenir este tipo de hechos, el General Faunes indicó que se han dispuesto todos los recursos humanos y logísticos necesarios, incluyendo equipos detectores de alcohol y medidores de velocidad, en un trabajo que está estrechamente coordinado con la Delegación Presidencial Regional y y  que involucra a la Seremi de Transportes, SENDA y SAG.

Asimismo, la Autoridad Institucional señaló que se implementarán servicios policiales permanentes en el Parque Saval de Valdivia, donde se espera gran afluencia de público y vehículos debido a la “Fiesta de las Tradiciones”, programada para este fin de semana largo.

En ese lugar, al igual que en otros eventos masivos de la región, los servicios focalizados buscan prevenir delitos contra las personas, desórdenes, riñas, peatones en estado de ebriedad y el consumo de alcohol en la vía pública.

A la fecha, la Región de Los Ríos registra 34 fallecidos en accidentes de tránsito, 12 menos que en igual período del año pasado.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL