Detenidos en Corral dos hombres cuando desmantelaban automóvil robado

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Carabineros de la Tenencia Corral detuvo la tarde de ayer a dos hombres adultos por el delito de receptación de vehículo, luego de sorprenderlos desarmando un automóvil que había sido robado en la ciudad de Victoria el pasado 28 de julio.

La captura derivó de la denuncia del propietario del vehículo, un Hyundai Accent, quien se presentó en la unidad policial para informar que, tras revisar plataformas de venta de automóviles, había identificado su auto en la comuna de Corral.

Con estos antecedentes, Carabineros se trasladaron hasta un domicilio en el sector Cerro Cordillera, donde sorprendieron a los dos imputados desarmando el vehículo.

Los individuos de iniciales J.A.G.V. (25) y E.H.G.V. (33), ambos con domicilio en Corral, fueron detenidos en el lugar, registrando el primero de ellos antecedentes penales por diversos delitos.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención. En tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario tras verificarse chasis, número de motor, placa patente única y padrón.

El Jefe de la Tenencia Corral, Suboficial Mayor Christian Maldonado, llamó a la comunidad a denunciar oportunamente los delitos ante las policías o el Ministerio Público, con el fin de agilizar las diligencias y la recuperación de especies sustraídas. Asimismo, reafirmó el compromiso con la prevención, precisando que para estas Fiestas Patrias se han reforzado los servicios policiales mediante patrullajes preventivos, controles de tránsito en rutas de la comuna y fiscalizaciones a fondas y locales nocturnos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL