Adjudican proyecto de iluminación y reposición de veredas en población Bernardo O´Higgins

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En su última sesión, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó adjudicar la propuesta presentada por la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia para ejecutar obras que aumentarán la iluminación y renovarán las veredas en calle Río Calle-Calle, de población Bernardo O´Higgins.

Según lo expuesto por la casa edilicia, el proyecto contempla la construcción de veredas y accesos vehiculares reforzados en toda la extensión de la calle Río Calle – Calle, incorporando iluminación peatonal que consta de 16 luminarias peatonales de clase p1 (de mayor luminosidad) para una mayor seguridad vial y a peatones que transitan por el sector.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “nuestro objetivo es llegar a todos los barrios con obras que mejoren la calidad de vida de las personas, y lo estamos haciendo en diferentes líneas, en este caso mejorando la iluminación peatonal y renovando las veredas que se encontraban con bastante daño. De esta forma, respondemos a una sentida demanda del sector, aumentando la seguridad pública y vial de los vecinos y vecinas. Además, este es el primero de una cartera de seis proyectos similares que esperamos seguir ejecutando en diferentes barrios de Valdivia gracias al trabajo de nuestros equipos y el financiamiento de la Subdere”.

En tanto, el presidente de la comisión de Vivienda, Urbanismo, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, el edil, Cristóbal Rosas, manifestó que “esta iniciativa implica un acto de justicia territorial, entendiendo que por mucho tiempo se vio deteriorada la infraestructura pública del sector y además atendiendo a que hay una alta cantidad de adultos mayores que habitan en él y que al transitar por veredas que estaban deterioradas se arriesgaban a sufrir accidentes. Por lo tanto, la iluminación y mejoramiento de veredas lo que va a hacer es mejorar la calidad de los vecinos y vecinas y eso es muy importante, que sea una prioridad del municipio y así ha estado siendo bajo la administración de la alcaldesa Carla Amtmann”.

Esta iniciativa, que implica una inversión de $122.849.960 provenientes de la Subdere, es uno de los diversos proyectos que se están formulando para Valdivia y que contribuirán al mejoramiento del espacio público. Sobre la ejecución de esta obra en particular, se informó que el plazo para su desarrollo es de 110 días contados desde la fecha del acta de entrega de terreno.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL