Un llamado al diálogo realizó el alcalde Cristian Navarrete, luego de un comunicado difundido por Bomberos de Paillaco, donde manifiestan su preocupación por el cumplimiento de un comodato sobre el terreno que actualmente es utilizado para la Central de Alarmas de Bomberos.
“El comodato firmado hace años que mencionan Bomberos si existe, pero también, al asumir esta administración, nos dimos cuenta de que también hay un segundo comodato para el mismo terreno, donde el directorio anterior de Bomberos se compromete a traspasar parte del inmueble a la Unión Comunal Rural y al Colegio de Profesores que tenía una directiva distinta, es por eso que nuestro llamado es al diálogo, porque se debe decidir qué comodato prevalecerá”, indicó la autoridad.
Asimismo, aclaró que el segundo comodato existente se firmó hace dos años, cuando el directorio de Bomberos y la directiva del Colegio de Profesores eran diferentes a las que existen en la actualidad.
“Lamentablemente, nos vemos enfrentados una vez más a un problema que viene de la administración anterior, el cual se debe resolver con todas las partes involucradas”, manifestó el alcalde.