La Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos investiga un femicidio frustrado registrado la mañana de este domingo en el sector rural de Huerquehue, en Panguipulli.
Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el imputado de 48 años intentó causar la muerte a su cónyuge, golpeándola en la cabeza y asfixiándola, interviniendo en defensa de su madre uno de sus hijos, quien logró detener la agresión y posible desenlace fatal.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, resultando con lesiones de carácter grave, en tanto que el imputado se autoinfiró una herida penetrante en el tórax con un arma blanca, por lo que fue internado en el Hospital Base Valdivia, donde fue sometido a una cirugía de urgencia para salvarle la vida.
Desde el Ministerio Público, la fiscal Claudia Baeza informó sobre el proceso de investigación que “para determinar las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, la Fiscalía de Los Ríos instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, y además dispuso que el imputado pase a audiencia de control de la detención una vez que se recupere”.
La persecutora igualmente precisó que “la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos prestará apoyo a la víctima del femicidio frustrado, así como también a sus hijos”.