Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Valdivia, tras una investigación junto al Ministerio Público, lograron detener a dos hombres imputados por el delito de corrupción de menor en el contexto de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Al respecto, el subprefecto Roberto Bobadilla, jefe de la BRISEX de la PDI Valdivia, detalló que “a raíz de una denuncia por el delito de violación contra una niña de 14 años, es que este miércoles detectives de esta brigada especializada detuvieron a dos hombres por su responsabilidad en el delito de corrupción de menor, esto en el contexto de explotación sexual contra una niña de 14 años, delito que habría ocurrido en el sector costero de Valdivia”.
Respecto a los detenidos, se trata de dos hombres de 40 y 32 años de edad, de nacionalidad chilena, ambos quienes mantienen un nutrido prontuario de antecedentes policiales por distintos delitos. Al momento de la detención, se incautaron 5,51 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el correspondiente control de la detención.